Video y Fotos de la explosion por bomba suicida en metro de Moscu Rusia

Cadáveres de varias víctimas en la estación de metro de Park Kultury en Moscú (Rusia) tras los atentados. Serían dos mujeres de rasgos eslavos que acompañaron a las terroristas y un hombre de 1,80 metros de altura y unos 30 años. Este lunes murieron al menos 38 personas y otras 70 resultaron heridas en una cadena de atentados en el metro de Moscú. Algunas versiones indican que la Policía de Moscú podría haber tenido conocimiento previo sobre los atentados.

Mas imagenes y el video despues del clic…

Inmediatamente después de los atentados en dos estaciones del metro de Moscú el lunes por la mañana, el vídeo y las fotografías se publicaron en línea por los viajeros en la capital rusa, que muestra algunos de los daños y las evacuaciones que siguieron.

En particular, las imágenes gráficas y perturbadoras de personas muertas por una de las bombas fueron publicados en el sitio Web de Rusia Lifenews.ru y se incluyen en este informe de vídeo subido a YouTube por parte de Rusia de hoy, un Inglés-canal por satélite en lengua financiados por el gobierno ruso.

Más tarde, el ciudadano de YouTube blog Tube señaló una serie de clips de otras que parecen haber recibido un disparo después de los ataques – incluyendo este video muy gráfico de las víctimas de la explosión en una estación de mentir sobre la plataforma de gemir y sangriento.

La estación de metro Kultury Park en el centro de Moscú, donde los bombardeos de la segunda jornada se llevó a cabo, está muy cerca al estudio de la Rusia actual. Uno de los anclajes de la estación, Yulia Shapovalova, dijo que ella acababa de terminar su turno y estaba tratando de subir a un tren en la estación cuando la explosión tuvo lugar. Se rodó algunas de vídeo en su teléfono fuera de la estación y luego regresó al estudio para describir lo que había visto, mientras que, evidentemente, todavía conmovido.

Los lectores de blogs de Rusia – incluyendo un blog en lengua rusa mantenido por la oficina de New York Times de Moscú – han estado colocando sus reacciones a los atentados. Un bloguero, quien dijo que él estuvo presente en la estación de Kultury Park escribió:

¡Qué horrible es cuando usted oye una explosión detrás de su espalda. Yo estaba en el Parque Kultury en el momento de la explosión. Gracias a Dios, me las arreglé para entrar en el túnel entre las estaciones de camino y no se vio afectada. No había mucho humo y no podía entender lo que estaba pasando. Muchas personas estaban tumbados en la sangre. Horror. [...]

Daba miedo, pero no noté ningún pánico a mi alrededor. Todo el mundo siguió andando tranquilamente, al menos la gente que me rodea. El pánico estaba arriba, los trabajadores del metro, policías, la gente estaba corriendo. Me fui a la calle y por el momento sólo un coche llegó una ambulancia. Algunos de los heridos salieron por su cuenta, algunos fueron llevados por otras personas. Pocos minutos más tarde, el hall de entrada estaba llena de policías, médicos y bomberos.

Inglés-RIA idioma del sitio Web incluye un informe basado en estos relatos de testigos oculares de las escenas en las dos estaciones durante y después de los atentados:

Alexandra Antonova describió su reacción a la explosión en la estación de metro Lubyanka, donde se detonó la primera bomba. “Yo estaba en shock. Yo estaba aturdido por el ruido de la explosión, pero al principio no pensé que se trataba de un ataque terrorista. Entonces vi a todo el humo y se dio cuenta que había sido una explosión. ”

“Mi único pensamiento era alejarse lo más rápidamente posible”, dijo.

Se las arregló para cambiar a otro tren y llegó a la estación de metro Parque Kultury, el sitio del segundo ataque, a sólo unos minutos antes de la explosión. “Tuve mucha suerte”, dijo.

Valery Shuverov, un testigo en el Park Kultury dijo que los informes de la potencia de la explosión había sido exagerada.

“No fue grande … Pero hay tanta gente embalarse en común. Es por eso que hubo un número tan elevado de víctimas. ”

“He visto un montón de explosiones en mi tiempo, y esto no era nada. Yo estoy bien. Era sólo un ‘pop’, como el tipo si petardos podemos dejar fuera el Año Nuevo. ”

Añadió que la reacción a la explosión fue muy tranquilo.

“Hubo algunas mujeres llorando y gritando y hubo sangrado y algunas personas resultaron heridas, pero fueron caminando. Yo tenía dos o tres coches de distancia, así que no vio ningún cuerpo o nada “.

Otro testigo, un estudiante llamado Iván Bukhradtse que estaba en la Estación del Parque Kultury, dijo a RIA: “Vi a varias personas heridas y algunas están llevando a caminar por sí mismos. Había mucho humo y una escalera eléctrica no estaba trabajando para que la gente tenía dificultades para salir del metro. “Señaló también que, algo increíble, las autoridades no se cerró el sistema de metro después de la primera bomba estalló:” El metro personal y la policía era muy útil. Ellos reaccionaron muy bien. El principal problema era que no se cerró el sistema de metro. Si se habían detenido de inmediato, no hay que no han sido tan grandes multitudes “.

Más tarde en el día, Russia Today subido este vídeo en bruto de presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, colocando flores en el monumento a las víctimas dentro de la estación de Lubyanka, donde estalló la primera bomba de esta mañana.

Este video fue publicado en YouTube el lunes por alguien que dijo que fue fusilado durante la evacuación de la estación Komsomolskaya enorme, que es una parada en la misma línea que las dos estaciones alcanzado el lunes, Parque Kultury y Lubianka:

Como Peter Walker, el Guardian señaló en un mensaje en los atentados del lunes, un documental sobre el sistema de metro de Moscú, realizados en 2008 por parte de Rusia de hoy incluye la demostración de que los pasajeros pueden ponerse en contacto con el personal de seguridad de las plataformas – una nueva medida de seguridad que fue presentado después de un ataque terrorista mortal en un tren que en 2004.

Un lector de The Lede, Catherine Fitzpatrick, escribe, en el hilo de comentarios de abajo y en su blog, pensando en Rusia, que está decepcionado por la relativa falta de periodismo ciudadano de los acontecimientos de hoy en Moscú. En su comentario, escribe:

Creo que necesitamos mirar todo esto de manera más crítica. Muy poco material de aficionados, de hecho, se ha publicado y, de hecho, el estado es mucho mayor parte de ella controlada, incluso más que Irán, por extraño que parezca.

Todos estábamos esperando que la revolución social de los medios de comunicación, lo que ha ocurrido en Rusia, así, podría conducir a más independiente y crítico de información de una tragedia como esta, donde no sólo fotos y comentarios de principios subjetivos pueden entrar en Twitter y Live Journal (ZhZh ), que es muy popular en Rusia, pero algún intento de periodismo de investigación crítica, entrevistas en el lugar, encontrar alternativas de fuentes oficiales, etc [...]

La inmensa mayoría de tweets, Youtubes, y las entradas son ZhZh regurgitaciones * de la oficial del Estado-medios de comunicación controlados *. De hecho, hasta ahora la cobertura de NYT depende también de las versiones de estado de la historia. Los medios de comunicación de propiedad del Estado esta historia dentro de la hora, y nadie ha sido capaz de apartarse de la narrativa oficial. Si bien es probable que los atacantes suicidas chechenos cometieron este acto terrible, como lo han hecho otros actos cobardes y despreciables, no podemos estar seguros porque no hay testigos independientes Twittering que los vieron.

En su blog, la Sra. Fitzpatrick – que se describe como un “traductor ruso, escritor, activista de derechos humanos, y los de largo plazo de los asuntos internacionales” – sugiere que los rusos son el no usar las nuevas herramientas a disposición de los periodistas ciudadanos tan bien como los iraníes, que viven en un país menos libre. Concluye:

Medios de comunicación social la cobertura de los atentados terroristas con bombas en dos estaciones del metro de Moscú en las primeras horas de la mañana del lunes – en Twitter, Live Journal, y Youtube – crudamente de manifiesto la falacia de la ventaja social, medios de comunicación, y puso al descubierto la dependencia del pueblo ruso en su estado de medios de comunicación controlados. Esa es mi conclusión después de mirar un montón de Twitter y otros medios de comunicación para las últimas horas. Horas después de la explosión, que no parecía como si un moscovita solo fue la presentación de informes en vivo desde la escena a conseguir la historia en su teléfono celular * como un relato independiente *. [...]

[L] a imagen de la multitud atascado en la estación sin la capacidad de salida fue una de las muy pocas fotografías de la escena contando una historia no oficial. Otras cobertura de telefonía celular sólo mostró la multitud en silencio dando vueltas sin que nadie intente ir cuestionar la autoridad o pedir sobrevivientes nada. La pasividad inducida en personas de muchos años de dependencia de los medios de comunicación controlados oficialmente – incluso cuando se tienen las herramientas de los medios de comunicación social – es sorprendente. El relato entero estaba envuelto y propiedad de la pro-Kremlin oficial o estatal directa de propiedad de los medios de comunicación dentro de una hora de la explosión, y pocos podían interferir en ella, sin intimidaciones de sus compañeros de tweeters.

This entry was posted in Internacional, Noticias and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>